SNTE: Sección 61 quedó formalmente constituida

MÉXICO, D.F., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que quedó formalmente constituida la Sección 61, en cumplimiento al mandato del Sexto Congreso Nacional.

Extraordinario del SNTE y "como respuesta a una demanda de los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de todo el país por sentirse plenamente representados".

Durante el Primer Congreso Ordinario de la Sección 61, realizado en Mérida, Yucatán el 26 y 27 de septiembre, los 266 delegados eligieron, mediante votación libre y secreta, al primer Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por su Secretario General, el profesor Carlos Segura Dorantes, del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

De acuerdo con la información difundida por el SNTE, el nuevo dirigente, "ampliamente" reconocido por sus compañeros, se comprometió a defender los derechos de los más de 30 mil trabajadores integrantes de la nueva Sección, con pleno respaldo a la calidad educativa.

La Sección 61 del SNTE, que tendrá como sede la Ciudad de México, está integrada por maestros y trabajadores de todo el país de los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODES), Centros Interdisciplinarios de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

Previo a la elección del Comité Ejecutivo Seccional, los delegados discutieron y aprobaron dictámenes, en un marco de absoluta libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR