Sitia la delincuencia vía a Puerto Vallarta

AutorEL NORTE / STAFF

GUADALAJARA.- La ruta de Guadalajara a Vallarta puede ser un paso al paraíso... o todo lo contrario.

Por ejemplo, el 5 de abril se registró una balacera en la Carretera Federal 200 a la altura de Compostela, en Nayarit.

En aquella ocasión ciudadanos grabaron cómo en la vía que lleva a Puerto Vallarta, uno de los principales atractivos turísticos del País, había vehículos con impactos de bala.

Asimismo, el 20 de marzo fue detenido tras un enfrentamiento Érick Joel del Toro López "El M3", presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Rincón de Guayabitos, en Compostela.

También está el caso del empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue privado de la libertad en Puerto Vallarta el 22 de noviembre del 2020. A los dos días lo hallaron sin vida en un tramo carretero entre La Peñita de Jaltemba y Compostela, a la altura del poblado Mesillas.

Para Fernando Espinoza de los Monteros, presidente en México de la Asociación Internacional de Derecho Penal, las autoridades de los tres niveles deben tener una especial estrategia para hacer frente a los crímenes en estas zonas limítrofes.

"Operan grupos delincuenciales totalmente diferentes, en Nayarit están las células que dejaron sueltas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR