Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 7 de marzo de 2013.

Información Nacional

- Zapopan, Jal.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de Pensión para Adultos Mayores, con el que apoyarán a 5.6 millones de personas de la tercera edad que carecen de seguridad social y que recibirán 525 pesos al mes.

- La Comisión de Energía del Senado de la República avaló la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de febrero y que se prevé sea discutida por el pleno senatorial la próxima semana.

- La Secretaría de Gobernación publicó este jueves el acuerdo por el que se fija a Boquillas del Carmen como cruce terrestre para el tránsito internacional de personas, sitio ubicado en la ribera del Río Bravo.

- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presentó la Política Nacional Turística a los integrantes de la comisión de esta rama de la Cámara de Senadores, presidida por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

- La Secretaría de Desarrollo Social y la Asociación Civil Mujeres en Serio organizaron el XIV Foro Mujeres con Discapacidad, a fin de escuchar las necesidades de este sector e incluir sus propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

- México requiere de reformas a la ley y prácticas médicas que correspondan a la realidad del país, por lo que el presidente de la República ha planteado la necesidad de consolidar un sistema de seguridad social universal, señaló la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

- Personal del Instituto Nacional de Migración rescató en Chiapas a 16 adultos y ocho niños migrantes víctimas de trata laboral y aseguró a una mujer oaxaqueña que trasladaba ilegalmente a dos menores de edad salvadoreños.

- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la sociedad en general a evitar incendios forestales mediante las recomendaciones de prevención que se están dando a conocer a través de diversos medios de comunicación

- Guadalajara.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, afirmó hoy que está previsto incorporar a 2.6 millones de nuevos beneficiarios al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una declaratoria de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR