Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 10 de agosto de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró haber alcanzado este viernes los dos millones de seguidores en su cuenta "@FelipeCalderon", registrada en Twitter.

- La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez afirmó que México mantiene rumbo claro y paso firme en el proceso permanente para el fortalecimiento de sus instituciones.

- El gobierno de Estados Unidos brinda apoyo sin precedentes para que México enfrente a la delincuencia organizada y disminuya la violencia, pues somos compañeros en el combate al crimen organizado, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

- La Secretaría de Educación Pública mantendrá su apoyo a la educación indígena, por lo que propondrá incrementar de 130 millones de pesos a 150 millones de pesos el presupuesto para 2013, a fin de continuar con la producción editorial en lenguas originarias que ayude a los niños de esas comunidades.

- La Secretaría de Desarrollo Social comenzó el levantamiento de censos con brigadas integradas por personal de los tres niveles de gobierno, para determinar el número de viviendas afectadas por el meteoro "Ernesto" a su paso por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

- La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que a partir del ciclo escolar 2012-2013, que comenzará a finales de agosto, otorgará un nuevo apoyo a jóvenes con alguna discapacidad de 15 a 22 años.

- Chilpancingo.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, informó que debido a la falta de solventación de la Cuenta Pública de 2010, el órgano recuperó más de 10 mil millones de pesos, reintegrado al fondo federal.

- La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Jacqueline Peschard, avaló las propuestas de las distintas fuerzas políticas de impulsar la plena autonomía del órgano garante.

- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España como presunto responsable de narcotráfico, y puntualizó que nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales del partido en Sonora, ni candidato a legislador federal.

- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo en Ciudad del Carmen, Campeche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR