SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 18 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- Cancún, Q.Roo.- El presidente Felipe Calderón informó que en la primera quincena de noviembre se generaron más de 37 mil nuevos empleos en México, por lo que de enero a esa fecha suman 764 mil plazas laborales en beneficio de igual número de personas.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a cerrar filas por México, con sus instituciones, con la legalidad, en beneficio del país, y afirmó que no se permitirá que el crimen invada el derecho de los ciudadanos de elegir a sus representantes.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, designó como nuevo director general de Comunicación Social a Luis Fernando Carbonell Paredes en sustitución de José Alfredo García Medina, quien falleció el pasado 11 de noviembre.

- Cancún, Q.Roo.- En una actividad pública inusual, el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, realizaron aquí algunas compras, para constatar y aprovechar las anunciadas ofertas comerciales de "El Buen Fin".

- La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que los procuradores construyen una verdadera unidad nacional, basada en la interacción sociedad y gobierno en todas las entidades federativas.

- Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza registraron ante el Instituto Federal Electoral el convenio con el que quedó formalizada la integración de la coalición Compromiso por México.

- Cuernavaca.- Los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel se reunieron en esta ciudad para ofrecer sus puntos de vista en el foro "El desarrollo sustentable en México", organizado por la fundación Rafael Preciado.

- España se ha convertido en el principal destino en Europa para el turismo mexicano, mientras que los hoteleros españoles tienen en la República Mexicana 125 establecimientos, destacó Antonio Bernabé, director de Turespaña.

- En las emergencias derivadas de los efectos del cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta la creación de empleos temporales que, además de beneficiar a las comunidades, ayudan a que las familias recuperen de alguna forma sus pérdidas, indicó el titular de la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR