SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este jueves 14 de julio de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Bécalos por su Valor, que otorga apoyos a los hijos de los elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y de las Fuerzas Federales.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a dar a conocer la información con la que se cuente en torno a posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales.

- El director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, indicó que de 2007 a la fecha ese organismo ha tenido en promedio ocho auditorías por día, y que 551 empleados han sido inhabilitados, lo cual "habla de la transparencia" con que se conduce.

- La Comisión Permanente pidió al IMSS informar de los procedimientos y estrategias establecidas para proteger la seguridad e integridad de los niños y personal en las guarderías subrogadas.

- El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, anunció que el próximo ciclo escolar se duplicará el número de escuelas de preescolar, primaria y secundaria que impartirán el inglés como segunda lengua, por lo que pasarán de 20 mil a 40 mil planteles en todo el país.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se reforman los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución en materia de medidas cautelares y resguardo de identidad a víctimas de secuestro, violación y trata de personas.

- Puebla.- Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot, dijo que suman más de 5.5 millones de créditos en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, y se prevé que este año lleguen a los seis millones de familias mexicanas.

- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo por el que se establecen las disposiciones en materia de intervención de comunicaciones privadas, así como para la solicitud de datos e información referidos en las legislaciones para prevenir y sancionar delitos en secuestro y telecomunicaciones.

- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, aseguró que la minuta de Reforma Política se analizará bajo la perspectiva de incluir la democracia participativa, a través de la consulta popular.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que el crimen organizado y la violencia en Michoacán sean un factor que afecte el desarrollo de las elecciones o inhiban el voto en la entidad.

- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el principal reto para su partido es terminar el 2011 con un candidato presidencial de unidad elegido bajo un método que deje satisfechas a todas las partes para evitar una fractura.

- El Partido Acción Nacional reconoció el espíritu de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la iniciativa del fuero militar, al resolver que las y los jueces de México acaten los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR