SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida hasta las 16:00 de este jueves 31 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es superar los 264 millones de pesos obtenidos en 2010, y depositó su donativo en una de las alcancías que desde hoy portarán los voluntarios de la institución.

- El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia de Arturo Chávez como titular de la PGR y anunció que en los próximos días propondrá como nueva procuradora a Marisela Morales, actual encargada de la SIEDO, cargo que deberá ratificar o rechazar el Senado.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido del ex coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas Rodríguez.

- El precandidato del PRD al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, negó haber recibido una propuesta del presidente Felipe Calderón para encabezar la alianza electoral con el PAN en esa entidad.

- El Partido Acción Nacional (PAN) emplazó a Andrés Manuel López Obrador a presentar pruebas del presunto ofrecimiento del Ejecutivo federal a Alejandro Encinas para que aceptara la alianza en el Estado de México, pues la política exige seriedad, no calumnias ni engaños.

- Toluca,.- El precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que está totalmente descartado que Alejandro Encinas Rodríguez abandere la alianza electoral del PAN y el PRD en la entidad.

- Diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar en contra de la aprobación de la Reforma Laboral.

- En los últimos cuatro años, Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió reservas de hidrocarburos por más de cinco mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, como resultado de acciones para diversificar e incrementar la actividad exploratoria en el país.

- Aguascalientes.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, cedió la coordinación del operativo de seguridad de la Feria Nacional de San Marcos al Ejército Mexicano, confirmó el secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina.

- El rector de la UNAM, José Narro Robles, lamentó que sólo seis por ciento de los jóvenes que concursaron para ingresar a la licenciatura en el examen de febrero obtuvieran un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR