Síntesis ejecutiva

Páginas4-7

Page 4

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2015. GUIA PARA INSTALACION, LLENADO ELECTRONICO Y ENVIO DEL PROGRAMA DIM, VERSION 3.3.10

De acuerdo con la regla 2.8.4.1 de la RMF para 2016, los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas conforme a las disposiciones tributarias, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, incluyendo la información complementaria y extemporánea de las mismas, deberán hacerlo mediante la Declaración informativa múltiple (DIM) y anexos que la integran, vía Internet o en medios magnéticos; los anexos son los siguientes:

· Anexo 1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo y para la nivelación del ingreso.

· Anexo 2. Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA y IEPS.

· Anexo 3. Información de contribuyentes que otorguen donativos.

· Anexo 4. Información sobre residentes en el extranjero.

· Anexo 5. De los regímenes fiscales preferentes.

· Anexo 6. Empresas integradoras. Información de sus integradas.

· Anexo 7. Régimen de pequeños contribuyentes.

· Anexo 8. Información sobre impuesto al valor agregado.

· Anexo 9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

· Anexo 10. Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

Al efecto, ofrecemos una guía para la instalación, llenado electrónico y envío del programa DIM, versión 3.3.10, el cual, según comentarios extraoficiales de las autoridades tributarias, se utilizará para presentar la Declaración informativa múltiple de 2015.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A15)

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2015. GUIA PARA REALIZAR LA CARGA BATCH DE LA DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM VERSION 3.3.10)

El programa DIM versión 3.3.10, el cual, según comentarios extraoficiales de las autoridades tributarias, se utilizará para presentar la Declaración informativa múltiple de 2015, se compone de diez anexos; en nueve de ellos puede transferirse información mediante la Carga Batch.

Con la Carga Batch puede incorporarse en forma masiva la información requerida en el DIM, sin perder tiempo en su captura; por lo que es una buena opción para optimizar el proceso de su integración, así como para una presentación oportuna al SAT. Por ello, hemos elaborado una guía respecto al llenado del DIM versión 3.3.10 a través de la Carga Batch.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A42)

Page 5

INGRESOS POR ENAJENACIÓN DE BIENES. ACUMULARLOS PARA EL ISR CUANDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR