Síntesis ejecutiva

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CONTABILIDAD ELECTRONICA, ¿QUE INFORMACION DEBE ENVIARSE AL SAT Y EN QUE PLAZOS?

El pasado 1o. de julio entró en vigor la nueva obligación referida en el artículo 28, fracción IV, del CFF, consistente en que las personas que de acuerdo con las disposiciones tributarias estén obligadas a llevar contabilidad, deberán ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT, en términos de las reglas de carácter general que se emitan para tal efecto.

En este sentido, en el DOF del 4 de julio pasado se dio a conocer la Segunda Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, la cual incluye las reglas para generar la contabilidad que se enviará al SAT, así como los requisitos que deberá cumplir y los plazos en que será enviada.

Precisamos estos aspectos.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A15)

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2014. COMENTARIOS

El 4 de julio último, la SHCP dio a conocer en el DOF la Segunda Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, la cual entró en vigor el 5 de julio último.

Al efecto, presentamos nuestros comentarios a esa resolución; entre los aspectos más destacados se ubican las reglas para la contabilidad en medios electrónicos y su envío al SAT mediante el buzón tributario, así como la entrega de un CFDI mensual por el pago de salarios y conceptos asimilados a éstos.

- (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A21)

COMPROBANTES FISCALES. ANALISIS DE LA PRIMERA SALA DE LA SCJN DE LOS ARTICULOS 27, 29 Y 29-A DEL CFF

En abril pasado, la Primera Sala de la SCJN emitió una tesis aislada relativa a la interpretación de los artículos 27, 29 y 29-A del CFF, respecto a los comprobantes fiscales y su relación con la CPEUM. En términos generales, el tribunal concluye que el documento fiscal se integra de una serie de elementos que permiten comprobar su veracidad, por lo que no es posible interpretar tales normas con el fin de que dicho documento fiscal pierda validez por un elemento ajeno a la operación que pretende comprobar el contribuyente para deducir o acreditar, como el hecho de que la persona que lo expidió

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esté como "no localizada" por parte del SAT, pues esta interpretación no puede llegar a ese grado, porque sería contraria a la norma constitucional que prohíbe la actuación arbitraria de la autoridad (principio conocido como interdicción de la arbitrariedad); lo anterior es así, porque el hecho de que quien expidió un...

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