Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011. GUIA PARA INSTALACION, LLENADO ELECTRONICO Y ENVIO DEL PROGRAMA DIM 2011 VERSION 3.3.8

De acuerdo con la regla II.2.8.4.1 de la RMF para 2012, los contribuyentes obligados a presentar diversa información conforme a las disposiciones fiscales deberán utilizar la "Declaración Informativa Múltiple" y enviarla vía Internet o en medios magnéticos, para proporcionarla mediante los siguientes anexos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2011, incluyendo las declaraciones complementarias y extemporáneas:

· Anexo 1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (incluye ingresos por acciones).

· Anexo 2. Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA y IEPS.

· Anexo 3. Información de contribuyentes que otorguen donativos.

· Anexo 4. Información sobre residentes en el extranjero.

· Anexo 5. De los regímenes fiscales preferentes.

· Anexo 6. Empresas integradoras. Información de sus integradas.

· Anexo 7. Régimen de pequeños contribuyentes.

· Anexo 8. Información sobre impuesto al valor agregado.

· Anexo 9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

· Anexo 10. Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

La información de referencia correspondiente a 2011 debe presentarse mediante el programa DIM 2011 versión 3.3.8; al respecto, se incluye una guía para instalación, llenado electrónico y envío del citado programa.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A15)

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011. GUIA PARA REALIZAR LA CARGA BATCH DE LA DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM 2011 VERSION 3.3.8)

El programa DIM 2011 versión 3.3.8, mismo que se utilizará para presentar la Declaración informativa múltiple de 2011, se compone de diez anexos, de los cuales puede transferirse información mediante la Carga Bach de nueve de ellos.

Page 4

Con la Carga Batch puede incorporarse en forma masiva la información requerida en el DIM 2011, sin pérdida de tiempo de captura; por lo que es una buena opción para optimizar el proceso de su integración, así como su presentación oportuna al SAT; por ello, hemos elaborado una guía respecto al llenado del DIM 2011 mediante esa herramienta.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A43)

LA RMF NO PUEDE REGULAR MATERIAS QUE DEBEN SER NORMA-DAS POR LEY NI CORREGIR DISPOSICIONES LEGALES. TESIS DEL TFJFA

El pleno de la Sala Superior del TFJFA emitió una tesis aislada conforme a la cual señaló que las resoluciones administrativas de carácter general que expidan las autoridades en ejercicio de sus facultades, están sujetas a los principios de reserva y primacía de ley, en la medida en que reflejan la voluntad de la administración pública en ejercicio de sus potestades, con efectos generales; en este sentido: a) El principio de reserva de la ley determina que las resoluciones misceláneas no pueden regular materias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR