Sindicato de la UABJO se va a paro laboral indefinido

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) decretó un paro indefinido de labores para exigir respuesta favorable a su pliego petitorio de demandas, que incluye la revisión del contrato colectivo de trabajo y aumento salarial de 20%.

Esta resolución se da luego del cumplimiento de un paro laboral de 12 horas y mientras continúan las protestas de trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), quienes bloquearon calles en el centro de la capital del estado para exigir a las autoridades universitarias el pago de la primera quincena de enero.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, informó recientemente que la universidad no cuenta con los recursos públicos para el pago de los salarios de la primera quincena del año porque no se ha depositado el dinero del Presupuesto de Egresos de 2020.

Es en este escenario que este segundo sindicato, el STEUABJO, tras una asamblea de los trabajadores agremiados al sindicato, determinó las acciones de presión que realizarán para obtener sus pretensiones laborales.

Luego bloquearon temporalmente Avenida Universidad y marcharon hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en la ciudad de Oaxaca e iniciaron un bloqueo carretero.

El STEUABJO emplazó a la universidad a huelga el próximo 1 de febrero de 2020 en caso de que no se responda favorablemente a la revisión de más de 120 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en el que en la mayoría de ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR