Sindicato petrolero ve condición adversa para operar; amaga con paro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) envió un oficio al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para externarle su preocupación ante la "gran cantidad de temas que presentan rezago, desatención o incumplimiento en la operación, mantenimiento, administración y temas complementarios de la empresa y sus organismos subsidiarios" que podrían desembocar en un "paro inminente de las instalaciones" de la petrolera.

El oficio SIA-314-2020 con fecha del 20 de agosto del año en curso advierte de potenciales violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; la Ley Federal del Trabajo; el Reglamento de Seguridad e Higiene de Pemex y alerta que "hoy la empresa se encuentra en serios problemas, por lo que resulta urgente realizar acciones que ayuden a resolver la situación que se presenta y una de esas es, precisamente, el cumplimiento al pacto laboral que nos obliga tanto a la administración como al sindicato a sumar esfuerzos".

El documento firmado por el diputado Manuel Limón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR