Sindicato denuncia falta de equipo

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- "Armados" con radios, silbatos y las patrullas disponibles como herramientas de trabajo es como los trabajadores de Vigilancia UNAM hacen frente a la custodia del campus de Ciudad Universitaria, en donde el pasado viernes se suscitó una balacera entre narcomenudistas.

Desde hace 10 años, el Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUNAM) había alertado de la presencia de personas armadas en el campus. A pesar de ello, no ha logrado concretarse el modelo de profesionalización y mejora salarial de los vigilantes, quienes tienen un sueldo base (sin contar prestaciones) de 4 mil pesos mensuales, señaló Alberto Pulido, secretario de Prensa del organismo.

"Retirarse de la escena", contestó cuando se le preguntó cuáles son los instrumentos de trabajo con que los vigilantes cuentan para hacer frente a una situación como la riña.

"Tú no puedes enfrentarte con una pistola, (lo que haces es) tomar nota y reportar. Se reportó al personal de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR