Sindicato de aviadores pide indagar turbosina

Astrid Rivera, Horacio Jimenez y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) pidió a las autoridades aeroportuarias realizar una investigación a los ductos que suministran turbosina a los aeropuertos del país.

Mauricio Aguilera, vocero de la asociación sindical, indicó a EL UNIVERSAL que se debe poner "lupa" a las compras de combustible que realizan los aeropuertos para evitar que sea obtenido a través del huachicoleo. Comentó que hasta el momento no tienen reporte de que alguna aerolínea ?con las que sostienen contratación colectiva? presente problemas de desabasto de combustible.

"Es un delito grave, robar combustible en cualquier caso, llámese turbosina, gasolina o diesel. En cualquier caso, es un acto reprobable, por lo tanto, de confirmarse las afectaciones, de saberse con una investigación que no cuadran las cantidades de turbosina que se están distribuyendo, ese es un acto que se tiene que investigar por las vías penales correspondientes", resaltó el vocero.

Chocan AMLO y Fox por combate al huahicoleo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Vicente Fox protagonizaron otro enfrentamiento de declaraciones en torno a la estrategia de seguridad para frenar el robo de combustible.

En su conferencia matutina, López Obrador acusó al gobierno de Fox Quesada de haber impedido en 2004 medidas contra el robo de combustible, al presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la iniciativa de marcar y diferenciar, mediante una sustancia, la gasolina de Pemex de la ilegal.

En respuesta en una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el ex presidente respondió que las acusaciones vertidas en su contra por Andrés Manuel López Obrador, sobre la controversia constitucional que presentó para evitar que se marcara la gasolina robada, "es un pinche cuento chino", dijo.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR