Sincronizan su amistad

AutorYarek Gayosso

La sincronía de Nuria Diosdado y Karem Achach va más allá de la piscina.

Es fácil encontrar coincidencias entre el dueto mexicano de nado sincronizado. Entre las dos suman más de 100 trajes de baño, ambas guardan el primer atuendo que utilizaron en su debut en una Olimpiada Nacional cuando tenían ocho años, estudiaron la maestría en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac, gustan de rezar antes de una competencia y apagan sus celulares la noche previa a un torneo para evitar cualquier desconcentración.

Y es que su complicidad comenzó hace 18 años, cuando eran unas pequeñas sirenas que competían en la Olimpiada de nuevos valores de 1999 y desde entonces no se entienden una sin la otra.

Como dupla han vivido grandes momentos, y prueba de ellos es el lugar 11 que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que las proclama como el mejor dueto nacional de la actualidad en esta disciplina.

"Cada evento antes de los Juegos Olímpicos fue especial e importante, el ver cómo íbamos creciendo, la mejoría que teníamos y llegar ahí con una persona a la que le tienes mucho cariño", contó Achach a CANCHA.

Las subcampeonas panamericanas también han pasado por momentos con sabor amargo.

"En el Preolímpico tuvimos que competir como FINA y no como México, aunque no fue algo que nos afectara emocionalmente al grado de no poder competir bien, sí fue un momento incómodo para nosotras y tener que prepararnos mentalmente para eso fue muy importante", recordó Diosdado.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR