Sinaloa extiende hasta el 14 de agosto el uso de plásticos

CULIACÁN, Sin., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 limitó la transición en el uso de artículos de plástico, por lo que el gobierno de Sinaloa dio un periodo de gracia de seis meses a las empresas que distribuyen, entregan o comercializan anillos, cucharas, cuchillos, charolas, recipientes, tenedores platos y vasos, entre otros artículos de plástico para eliminarlos.

Se informó que la segunda fase de las modificaciones a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental que entraron en vigor el pasado 15 de febrero, las cuales contempla la eliminación de dichos productos elaborados con plástico, serán aplicadas hasta el 14 de agosto de este año.

Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable, indicó que el aplazamiento administrativo de sanciones que resulten de la inspección y vigilancia de establecimientos comerciales mayores a los 500 metros cuadrados que corresponden a su área, finalice en seis meses.

Indicó que esta segunda fase de los cambios a las leyes, tiene como objetivo evitar la contaminación por el uso excesivo de productos plásticos, como son anillos, cucharas, cuchillos, charolas, recipientes, platos y vasos, entre otros.

La funcionaria estatal observó que a causa de la pandemia de Covid-19 ha limitado la transición en plenitud de la eliminación de estos artículos, por el factor en mayores inversiones para producir estos productos con otros materiales no contaminantes.

Mendoza Camacho admitió que el uso de los desechables se ha incrementado por consecuencia del cambio de esquemas de desarrollo de las actividades productivas que han demandado protocolos para prevenir, controlar y combatir la transmisión de los contagios.

La secretaria de Desarrollo Sustentable explicó que se tiene avances con muchos distribuidores que han logrado migrar a los productos biodegradables, sin embargo, sus volúmenes de fabricación no garantizan el abasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR