Simulacro en 'Aca'

AutorRaúl Marín

Enviado

ACAPULCO.- Por cada brazada, dos objetivos: romper el récord en cruzar el Canal de la Mancha y ayudar a niños que padecen labio o paladar hendido.

El equipo de natación "Sport City México" concluyó ayer su entrenamiento de 24 horas nadando en el puerto de Acapulco para cumplir un cruce cuádruple el próximo 15 de agosto.

La marca que buscan romper es de 44 horas, impuesta por un equipo australiano en 1993; además que por cada kilómetro recorrido, los atletas esperan ayudar alrededor de tres mil niños que tienen labio o paladar hendido para que puedan ser operados.

El grupo de nadadores compuesto por Mariel Hawley, Mayalen Noriega, Jorge Urreta, Omar Díaz, Luis Pineyro y Alejandro Moreno, coincidieron que lo importante de haber entrenado en Acapulco es conocer un poco las condiciones a las que se enfrentarán en el Canal de la Mancha.

"Aquí (Acapulco) por lo menos la temperatura es más elevada, pero allá (en el canal) la máxima que esperamos va ser de 18 grados, más que la resistencia es ver también el oleaje del agua salada, la alimentación, comer en el barco, ver si nos cae algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR