Siguen narcos guerra por frecuencia policial

AutorMario Álvarez

REFORMA / Enviado

NUEVO LAREDO.- El dominio de las bandas del narco en Nuevo Laredo se está manifestando hasta en la radiofrecuencia de la Policía, que desde hace meses ha sido utilizada como medio para la guerra entre miembros de "Los Zetas" y del "Chapo" Guzmán.

Las autoridades federales tuvieron evidencia de ello la madrugada de ayer, cuando presuntos narcotraficantes utilizaron la banda policiaca para intercambiar insultos y hasta retar a los miembros del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación enviados el fin de semana para garantizar la seguridad en el municipio.

Durante varias horas, la radio policiaca no sirvió para labores de coordinación o de combate a la delincuencia y sólo se escuchó la guerra verbal entre los de Sinaloa y de Tamaulipas, así como intervenciones aparentemente de elementos de la PGR y de policías preventivos.

"Puro 'zeta'. Se los va cargar la ... a todos los pin... federales y a los de Sinaloa, bola de oje...", se escuchó decir a un hombre, quien también advertía a los militares que los sacaría de Nuevo Laredo.

"Arriba Sinaloa, puro Culiacán, hijos de su... Aquí se pasea el jefe, "El Chapo", en Laredo. La semana pasada le hicimos guardia ahí en Tomatillos (restaurante de Nuevo Laredo) y ustedes como pen... buscándolo en la sierra", dijo a su vez una voz que retó a un presunto agente de la AFI que también habló por la frecuencia.

Más noche aumentó la guerra, y se llegó a escuchar a unas 15 personas, incluyendo las voces de supuestos policías, aparentemente de la PGR.

"Ni parecen ser. Se andan peleando entre ustedes como pin... chamacos. Ni parecen ser lo que son: cul...", reclamó un presunto policía.

"Pin... policías vendidos pu... Vengan por la cuota, bola de .. corruptos. Policía corrupta, corrompida. Parecen delincuentes. Pónganse a trabajar, hijos de su...", le contestaron.

La invasión del narco a la frecuencia policiaca se da desde hace un año, y también ha sido utilizada para anunciar agresiones a reporteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR