Siete mil patriotas dispuestos a luchar

AutorBenito Jiménez

"Échenle ganas, felicidades. Enhorabuena", dijo ayer el Presidente Felipe Calderón a cadetes de distintos planteles militares que despidió de mano.

"Nos pidió que continuáramos como hasta ahora. Por el camino de las armas. Fue emocionante, se me fue el habla", expresó un cadete del Heroico Colegio Militar que saludó al Primer Mandatario.

"Me apretó la mano y me felicitó por terminar mi carrera, eso me dijo, me dio aliento", afirmó otro.

Calderón fue invitado a comer con cadetes de los 12 planteles militares con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras la ceremonia de clausura y apertura de cursos.

El banquete estuvo amenizado con un mariachi que interpretó temas como "La Malagueña", "Copitas de Mezcal" y "México".

Calderón se mostró satisfecho por los cadetes que eligieron la carrera de las armas.

"Terminan dotados de mejores herramientas, de mayores conocimientos, de mejor ciencia y sabiduría para cumplir con el sagrado deber de servir a México desde las armas.

"Otros más inician hoy, con ilusión y con entusiasmo, el camino de la instrucción militar. Pocos jóvenes en México tienen este privilegio singular", les dijo el Presidente a los alumnos militares en su discurso.

El Primer Mandatario degustó pollo y verduras.

Fue acompañado por parte de su Gabinete legal, y ocupó la silla central, entre el Ministro Guillermo Ortiz y el Senador Manlio Fabio Beltrones.

En el comedor del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Calderón dialogó entre bocado y bocado con el legislador del PRI y el jurista.

En tanto, más de 2 mil cadetes, que desfilaron en honor al Presidente, disfrutaron sus alimentos, sonrientes tras la felicitación presidencial. De ser esas promesas para poner a salvo a la Patria ante cualquier amenaza, como lo ordenó Calderón.

"Ésta es una tarea de hombres y mujeres patriotas, donde se arriesga la vida. Y a ustedes corresponde el salvaguardar a la Nación de cualquier interés que pretenda lesionarla o someterla", les reiteró el Presidente.

De los honores a los invitados, al barullo. Entre los sonidos del tenedor en el plato y los comentarios de cadetes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR