Shows... a paso lento

AutorJuan Carlos García y con información de Lorena Corpus y Lorena Jiménez

El futuro aún suena complicado en cuanto a los conciertos en vivo en México.

Empresarios y promotores consultados por Gente, quienes declinaron ser mencionados, lamentaron que hasta ahora sólo exista permiso de las autoridades para organizar eventos masivos en el País con 30 por ciento de aforo máximo, y es más probable, enfatizaron, que retomen actividades en varios puntos de la República Mexicana y de EU antes que en la Ciudad de México y sus alrededores.

"Estamos proyectando que nuestros artistas retornen a escenarios de Estados Unidos antes que a los de México con capacidad total. Calculamos, por la información que tenemos, que será en noviembre o diciembre cuando pueda haber shows en vivo con aforos regulares", señaló una fuente de OCESA, una de las principales promotoras de shows en el País.

Cada estado emite un color de semáforo, por la pandemia de Covid-19, según sus estadísticas de contagios y ocupación hospitalaria, y mientras en CDMX, Quintana Roo y Baja California Sur hay color naranja, una veintena de entidades, como Querétaro, Guerrero y Nuevo León, marcan amarillo.

"Estamos contemplando que las fechas en las que se abrirán los inmuebles se acercan al fin de año. En Jalisco, por ejemplo, estamos empujando para que nos permitan regresar con las Fiestas de Octubre, y nos gustaría probar en el Palenque que tenemos la capacidad de organización y medidas para efectuarlo.

"Además, la mayoría de mis colegas y conocidos pensamos que para septiembre la mayoría de la población de 40 (años) para arriba ya estará vacunada. Eso nos podría dar un respiro", afirmó un empresario que organiza espectáculos en el Bajío.

Estados como Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Veracruz indican semáforo verde desde hace un tiempo. En Guadalajara habrá shows con público desde mayo, tanto en el Foro Independencia como en el C3 Stage, pero sólo con medio aforo.

El semáforo verde será una prueba de fuego para cantantes que ya tienen fechas pactadas en ciudades como Torreón, entre ellos, María José, Los Ángeles Azules y Pesado, quienes figuran en la cartelera local de mayo y junio. No obstante, los recintos operarán con capacidad reducida.

En Nuevo León, promotores aceptaron hacer shows con 30 por ciento de público. Intocable tocará el 14 y 15 de mayo en el nuevo Palco Tecate del Parque Fundidora, y la banda de rock Serbia lo hará el 15 en el Auditorio Pabellón M.

También están confirmados artistas como MC Davo y Sabino, mientras que José Luis Perales, David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR