Sheinbaum heredará 7 proyectos de Ecoparq

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Mientras los parquímetros del programa Ecoparq aumentan su recaudación, siete proyectos de obras para mejorar las colonias donde opera llevan casi un año sin realizarse y la secretaría de Movilidad (Semovi) los heredará a Claudia Sheinbaum; el presupuesto de seis de los siete proyectos es de 86 millones de pesos.

Éstos consisten en la creación de cruces seguros, con iluminación y vegetación, en colonias de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los cuales se habían aprobado desde el año pasado en los comités de transparencia de dichas zonas.

Luis Gabriel Fagoaga, director de Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Semovi, justificó que se han tenido reuniones de trabajo con vecinos de las colonias y con la secretaría de Obras y Servicios para avanzar en los trabajos, pero ya no hay tiempo para que la actual administración los ponga en marcha.

Mientras estos proyectos siguen pendientes, la recaudación de ingresos totales de Ecoparq llegó a 295.8 millones de pesos de enero a agosto, equivalente a un aumento de 21.8% comparado con el mismo periodo de 2017, como informó EL UNIVERSAL el viernes pasado.

Ubicaciones pendientes. La Semovi publicó en la página web de Ecoparq una lista de proyectos "aprobados por los comités de transparencia en 2017 a ejecutarse en 2018".

Cinco consisten en la creación de cruces seguros, además de renovar iluminación y vegetación.

En el caso de Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, se intervendrán las intersecciones de Rincón del Bosque y Campos Elíseos, así como Emilio Castelar con Newton y Goldsmith.

En Benito Juárez están los cruces de Perugino y Augusto Rodin, en las colonias Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac; la calle de Carolina, en Nápoles y Nochebuena, donde se agregaría infraestructura ciclista, y la calle Eugenia, de la colonia Nápoles.

Otros dos proyectos consisten en renovar banquetas, luminarias y áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR