Sergio del Molino plasma su psoriasis en libro.

Al presentar su mas reciente libro, La Piel, en una conversacion con Lola Larumbe, directora de la Libreria Alberti de Madrid, el escritor Sergio del Molino menciono que el uso de la primera persona es un recurso para ganarse la confianza del lector, aunado al caracter autobiografico de sus obras, "para que no se pierda y se fie de mi, tengo que dar algo de mi; tengo que mostrarme al lector como alguien merecedor de su confianza".

El libro habla sobre su experiencia con la psoriasis, por lo que escribirlo le ayudo a curarse de la verguenza y el trauma que le provoco. Considero que solo se puede escribir desde la aceptacion cuando se abordan sucesos dificiles o hechos que cuestan aceptar en la vida. "No lo he escrito como forma de catarsis, ni siquiera me interesaba hablar de la psoriasis; queria usarla para llegar a otros sitios".

Fue asi que La piel le permitio profundizar en reflexiones que han ido creciendo con los anos; se volvio mas autoconsciente de la enfermedad y reconocio la importancia de la piel, "si tuviera una piel sana, no repararia en lo importante que es", y aseguro que las personas no prestan atencion a las cosas hasta que se estropean.

El libro aborda varios personajes que han tenido la misma enfermedad, desde Pablo Escobar hasta Nabokov y Stalin; a todos los considero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR