La sepultaron viva en jardín

MÉXICO, DF.- La mujer sepultada en el jardín de su casa, en la Colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa, fue golpeada y, presuntamente, enterrada viva.

El resultado de la necropsia que realizó el Instituto de Ciencias Forenses señala que las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico y asfixia por sofocación, en su variedad de enterramiento.

Martha Isabel Morales Rodríguez, de 53 años, trabajaba en la venta de bienes raíces, pero, además, rentaba tres cuartos de su casa a inquilinos que le pagaban 600 pesos mensuales.

Uno de éstos era alquilado a un hombre de 22 años de edad, quien es el principal sospechoso del homicidio.

Según declaraciones de conocidos y familiares de la víctima, el inquilino le debía varias rentas y, desde que se localizó el cuerpo enterrado en el jardín, no aparece.

Érick Rodríguez, hijo de Martha Isabel, fue quien localizó el cadáver de la mujer enterrado en el jardín de la casa donde ella vivía con sus inquilinos; el hombre declaró ante el Ministerio Público que tenía aproximadamente 15 días sin saber de ella.

Detalló que que ni por teléfono se habían comunicado, por lo que el fin de semana fue a su casa a visitarle y se encontró con que había sido asesinada; localizó el cadáver luego de que le pareció raro ver removida la tierra del jardín.

El cuerpo estaba cubierto con abono y fue descubierto porque de la tierra sobresalía una mano.

De acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR