Decreto No. 357 Se Adiciona un Artículo Séptimo Transitorio a Las Leyes de Hacienda para Los Municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de álvarez

Fecha de disposición04 Abril 2006
Fecha de publicación04 Abril 2006
SecciónAnexos
Número de Gaceta15

DECRETO No. 357

SE ADICIONA UN ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO A LAS LEYES DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DE ARMERÍA, COLIMA, COMALA, COQUIMATLÁN, CUAUHTÉMOC, IXTLAHUACÁN, MANZANILLO, MINATITLÁN, TECOMÁN Y VILLA DE ÁLVAREZ.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OHONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

  1. -

    Que mediante Decreto número del 268 al 277, publicados todos en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", con fecha 11 de noviembre de 2002, esta Soberanía expidió y aprobó las Leyes de Hacienda para los Díez Municipio del Estado, mismos que entraron en vigor el primero de enero del 2003, constituyendo los ordenamientos legales que definen y regulan la capacidad tributaria de cada una de las entidades municipales.

  2. -

    Que actualmente, las Leyes de Hacienda para la totalidad de los municipios que conforman el Estado de Colima, en su artículo 19, establece las bonificaciones para el caso de los pagos por concepto del Impuesto Predial, otorgando un 12 por ciento a los contribuyentes que paguen dicho impuesto por anualidad adelantada durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, de igual forma en el párrafo tercero del numeral en comento, establece el beneficio del 50 por ciento a los pensionados, jubilados y adultos mayores de 65 años, por lo meses enunciados con anterioridad. Es por ello, que el que suscribe, en mi carácter de integrante de la Quincuagésima Cuarta Legislatura, considero conveniente, que se prorrogue por única vez hasta el 30 de Abril, el beneficio aludido, con la intención de abatir el rezago del pago del Impuesto Predial, así como incrementar la recaudación de las Entidades Municipales, de igual manera se pretende beneficiar directamente a las clases sociales que menos tienen y brindarles la oportunidad estar al corriente con el pago de las contribuciones establecidas en Ley.

  3. -

    Que el suscrito, una vez analizada a detalle la presente iniciativa, ha sostenido diversas reuniones con los Diputados integrantes del Legislatura local, así como los representantes de cada una de las fracciones de los grupos parlamentarios que tienen representación en éste H. Congreso, con el objeto de hacerles del conocimiento de la adición pretendida, así como los beneficios que se pretenden alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR