SEP y SNTE, por dar continuidad a la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, coincidieron en que trabajarán juntos para que exista continuidad en la reforma educativa.

En el marco del primer encuentro que como secretario de Educación tiene Granados Roldán con el líder del SNTE, el funcionario destacó que la colaboración entre el sindicato y la dependencia federal ha sido "enorme" y "favorable" para la reforma educativa impulsada en el país.

"Estamos en un momento particularmente importante, particularmente crucial para nuestro país, para la educación pública, para todos los niños de México, y en ese sentido es pertinente quizás reiterar, subrayar y calificar, que esta enorme colaboración, esta cooperación, ha sido para la reforma educativa, de lejos, favorable, positiva y muy prometedora", señaló.

Destacó el "compromiso con la defensa de la escuela y educación pública, así como con los principios filosóficos del artículo tercero constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México".

En el encuentro participaron los secretarios generales de las secciones del SNTE en los estados, los presidentes de los órganos de Gobierno del sindicato e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como Soraya Bañuelos de la Torre. Por parte de la autoridad estuvieron presentes los subsecretarios, directores generales de área y la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Respaldo al gremio. Díaz de la Torre destacó la necesidad de que exista continuidad en la política educativa y Otto Granados refrendó su amistad y apoyo al gremio magisterial.

"Desde hace muchos años hemos venido hablando de la necesidad de que la política en educación se asuma y se corresponda como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR