Sentencian en Zacatecas a tres por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Bajo lineamientos del sistema tradicional, tres hombres fueron sentenciados por un juez federal en Zacatecas, por los delitos contra la salud, además de acopio, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) una vez que se dio el fallo, para el que aportaron "los elementos de prueba suficientes a un juez federal para obtener sentencia condenatoria", informó la dependencia.

Se detalló que la delegación de la PGR en la entidad dijo que se obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y una multa equivalente a 19 mil 948 pesos con 50 centavos para uno de ellos, así como sentencias de 12 años de prisión y multa de 13 mil 810 pesos con 50 centavos para los otros dos.

Las autoridades informaron que los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el Poblado Toribio, municipio de Calera de Víctor Rosales.

Ahí se les donde se les aseguraron ocho armas de fuego, tipo fusil, de diferentes calibres (uno de ellos con su respectivo cargador para 30 cartuchos útiles); un arma de fuego, tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR