Sentencian a agresor de mujer

AutorViridiana Martínez

Arturo Said Bernal, conocido en redes sociales como Lord Golpeador, fue sentenciado a 7 meses y 15 días de prisión, por las amenazas relacionadas con violencia de género cometidas contra su vecina Irene.

Sin embargo, debido a que la condena es menor a tres años puede seguir libre a cambio de trabajo comunitario. Pero no deberá acercarse a la víctima, deberá pagar una multa de alrededor de 10 mil pesos, ir a firmar cada cierto tiempo y tomar terapia.

"El juez lo dijo así textual, es un tema de violencia de género, mucha gente no lo ve así porque no es violencia intrafamiliar o una pareja, pero puedes tener a un vecino agresor a un lado y si el tipo ve inferior a las mujeres, es un tema de género", dijo Irene.

En 2018 la joven defendió a una mujer que era agredida por Arturo, su vecino, en la Alcaldía Benito Juárez, por lo que éste le reclamó y exigió que no se metiera, la amenaza quedó grabada y se hizo viral.

Ella denunció pero las autoridades no le dieron seguimiento al caso.

En 2019 y después de varias formas de agresión como colocar cámaras dirigidas a su departamento, la golpeó y profirió insultos sexistas en su contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR