Sentencian a 15 años por robó de estatua del Cosechador de Estrellas

ZINACANTEPEC, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Darío "N" fue sentenciado a 15 años de prisión por el robo de la estatua en bronce del Doctor José Hernández Moreno, El Cosechador de Estrellas, ubicada en la Plaza Estado de México, Grandes Valores, del municipio de Zinacantepec.

La pieza fue robada el 26 de junio del 2021, de la plaza en el poblado de San Antonio Acahualco. La Fiscalía General de Justicia informó que personal de la institución cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, en el poblado de San Cayetano Morelos, municipio de Toluca, en donde localizaron lo siguiente:

- Un recipiente con fragmentos de bronce.

- Nueve rollos de aluminio.

- Cuatro rollos de plástico color negro con cobre en su interior.

- Dos lonas de medidas de seguridad y prevención para un regreso seguro del Ayuntamiento de Zinacantepec, las cuales se encontraban ubicadas afuera del lugar de cateo.

Lo anterior permitió establecer que el bronce molido pertenecía a la pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR