Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SM-AG-0009-2021-Acuerdo1), 2021

Fecha14 Junio 2021
Número de expedienteSM-AG-0009-2021
Tipo de procesoAsuntos generales
Tribunal de OrigenNO APLICA
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)

ACUERDO PLENARIO

ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SM-AG-9/2021

PROMOVENTE: JUNTA ESPECIAL NÚMERO 1 DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LEÓN, GUANAJUATO

MAGISTRADO: Y.D.G.O.

SECRETARIO: H.T.L.

AUXILIÓ: HILDA ANGÉLICA RANGEL GARZA

Monterrey, Nuevo León, a catorce de junio de dos mil veintiuno.

Con fundamento en los artículos 180, fracciones X, y XV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 46, fracción II; 49 y 75, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta Sala Regional ACUERDA:

I. Determinación sobre el oficio de remisión de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje de León, Guanajuato.

Mediante oficio número 1729/2021, signado por la Presidenta de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje de León, Guanajuato, remitió el expediente 886/2021/E1/CD/IND que tiene como origen la demanda presentada por M.L.C.H., en contra del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en la cual manifiesta haber laborado como secretaria de Consejo Distrital Electoral VI del municipio de León, en la que reclama el pago de diversas prestaciones laborales.

El motivo de la remisión del expediente fue por el hecho de declararse incompetente para conocer del asunto, pues la demandada depende y actúa bajo un contrato o concesión del Gobierno Federal, por tanto, remitió el asunto a esta Sala Regional, pues la consideró competente para conocer del conflicto laboral.

En primer término, esta Sala Regional de conformidad con lo establecido en los numerales 94, párrafo 1, inciso b), de la Ley de Medios, es competente para conocer de los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto Federal Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR