Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SM-RAP-0024-2019-Acuerdo1), 2019

Número de expedienteSM-RAP-0024-2019
Fecha11 Abril 2019
Tribunal de OrigenCONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
Tipo de procesoRecurso de apelación
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

EXPEDIENTE: SM-RAP-24/2019

RECURRENTE: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADA PONENTE: CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO

SECRETARIO: JUAN ANTONIO PALOMARES LEAL

Monterrey, Nuevo León, a dos de julio de dos mil diecinueve.

I.S.. El once de abril de dos mil diecinueve, esta S.R. modificó, en lo que fue materia de impugnación, la resolución INE/CG113/2019 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral[1], dictada en el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización instaurado contra L.A.T.L., entonces candidato a la presidencia municipal de Los Herreras, Nuevo León, y contra el Partido Verde Ecologista de México. Lo anterior, dado que dicha autoridad administrativa electoral omitió pronunciarse respecto de un evento de campaña realizado el quince de junio de dos mil dieciocho, en la Plaza de la Comunidad de San José Laja, perteneciente al referido Municipio.

En consecuencia, ordenó al referido Consejo General emitir una nueva determinación en la cual debía allegarse de la información correspondiente y realizar todas las diligencias que estimara necesarias, a fin de contar con los elementos para pronunciarse sobre la posible omisión de reportar el evento denunciado en el Sistema Integral de Fiscalización, o bien el probable beneficio a la citada candidatura con motivo de su celebración.

Asimismo, se instruyó para que lo informara a esta S.R. en un plazo de veinticuatro horas, remitiendo las constancias que así lo acreditaran.

II. Recepción de constancias. El veintiséis de junio de este año, vía correo electrónico[2] y el día de hoy, en original, se recibió en esta Sala el oficio INE/SCG/0720/2019 firmado por el Secretario del Consejo General del INE, mediante el cual envió copia certificada del acuerdo emitido en cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional en el presente recurso.

III. Cumplimiento. De la documentación remitida, se tiene que el Consejo General del INE cumplió con lo ordenado por esta S.R., toda vez que la sentencia se notificó por oficio el doce de abril del presente año;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR