Sentencia III

Actualizado aJulio 2021

________________________________

VS

________________________________

MAGISTRADO INSTRUCTOR: ______

SECRETARIA: ___________________

Vistos para resolver en definitiva los presentes autos, con fundamento por lo dispuesto en los artículos 10, 11, 17, 18, 19 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, se resuelve:

RESULTANDO.

  1. Por escrito ingresado en este Tribunal con fecha ________________, compareció la C. _______________________, por su propio derecho, demandando la nulidad de la resolución contenida en el recibo consolidado por concepto de: Derechos por servicio de agua, correspondiente al segundo bimestre del año de _________________, por la cantidad de $____________ (___________________), respecto de la toma instalada en la calle _____________________, con numero de cuenta _____________.

  2. Admitida la demanda y corridos los traslados de ley, la Subprocuraduría de Juicios de la Procuraduría Fiscal en representación de la demandada produjo su contestación a la demanda allanándose a lo manifestado por la parte actora en el sentido de que la resolución impugnada, carece de la debida fundamentación y motivación.

  3. En la audiencia de Ley respectiva se desahogaron las pruebas admitidas no formulándose alegatos por ninguna de las partes, debido a su inasistencia, reservándose este cuerpo Colegiado para dictar sentencia, misma que se pronunciara a continuación:

CONSIDERANDO

  1. La Litis en el presente Juicio se constriñe a determinar si la resolución impugnada se admitió ajustada a derecho o no, lo que traerá como consecuencia para el primer caso que se reconozca la validez y legalidad de la misma y, para el segundo que se declare su nulidad.

  2. En su sexto concepto de anulación la actora sustancialmente argumenta que la resolución impugnada resulta violatoria de lo previsto por el articulo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que no contiene la firma autógrafa de la autoridad competente que la emitió por lo que se vulnera en su perjuicio la garantía de legalidad Consignada en el articulo anteriormente citado y, por ello debe declararse su nulidad. La Sala estima pertinente de notar que de conformidad con lo dispuesto por el artículo de la Ley que rige a este Tribunal, el Código Fiscal de la Federación de aplicación supletoria a esta en materia Tributaria.

Bajo esta tesitura, al estarse sosteniendo por parte de la instaurante que la resolución a debate es ilegal, por carecer de la firma autógrafa del funcionario que la emitió, la autoridad no lo desvirtúa, por el contrario en su contestación solo se limita a señalar que se allana a la pretensión de nulidad de la actora en el sentido de que el acto combatido carece de fundamento y motivación, por lo que es procedente declarar su nulidad por surtirse la causal de anulación prevista el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR