Sentencia II

Actualizado aJulio 2021

ACTOR _______________________

AUTORIDAD DEMANDADA ______

MAG. INSTRUCTOR LIC. ________

SECRETARIA LIC. _____________

VISTOS para resolver en definitiva los presentes autos, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, 8, 13, 24, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo se resuelve:

RESULTANDO

  1. - Por escrito ingresado en este Tribunal con fecha __________________, compareció el C. ____________________, por su propio derecho, demandando la nulidad de la resolución contenida en la boleta de infracciones serie "________" numero _________, emitida por el Secretario de Seguridad Publica, mediante la cual se le impone una multa por el supuesto motivo de: "_____________________".

  2. - Admitida la demanda y corridos los traslados de ley, el secretario de Seguridad Pública, conjuntamente con el agente de Tránsito _______________, Policía Numero ___________, produjo su contestación a la demanda sosteniendo la validez y legalidad del acto impugnado, bajo diferentes argumentaciones jurídicas, asimismo planteó causal de improcedencia y sobreseimiento del Juicio.

  3. - En la Audiencia de Ley respectiva, se desahogaron las pruebas admitidas, no formulándose alegatos por ninguna de las partes, debido a su inasistencia reservándose éste Cuerpo Colegiado par dictar sentencia, misma que se pronuncia a continuación.

CONSIDERANDO:

  1. La Sala procede en primer término al análisis y estudio de la causal de improcedencia y sobreseimiento planteada por las demandadas en su contestación, por tratarse de una cuestión de estudio previo y; en la cual manifiestan que el acta de infracción en los términos del Reglamento de Tránsito y, en la que solamente se indica al particular la infracción cometida y la multa aplicable sin que se entienda que ésta ultima se está haciendo efectiva al momento de cometerse la violación al reglamento mencionado.

    En consideración de esta H. Sala, la causal que se analiza, resulta infundada en virtud de que contrario a lo que alega la autoridad, el acta de infracción impugnada en el presente Juicio si es un acto definitivo, pues en ella la autoridad está calificando la infracción y, como consecuencia de ello impone una sanción que le causa agravio al hoy actor, además de que conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito, las sanciones que impongan con motivo de la violación a cualesquiera de las disposiciones contenidas en el reglamento mencionado como lo es en el caso concreto: "_______________________"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR