Sencillez con estética

AutorMURAL - Staff

Un añejo edificio en DF fue remodelado por los arquitectos Christopher Koehn y José Martín González, en el que crearon una forma sencilla que no pierde su estética.

Este complejo, ubicado en Avenida Chapultepec, se encuentra en una zona caótica, por lo que, para ellos, era fundamental hacer un diseño diferente a todo lo que existe en el panorama aledaño.

Los creativos se basaron en líneas simples y colores fríos, como el gris, con una decoración sobria. El proceso, de acuerdo con ellos, resultó una intervención franca y discreta.

"Buscamos la perfección de nuestra arquitectura en cada componente, detalle y unión reduciéndolo a lo más esencial.

"El inmueble se fue limpiando poco a poco; después se cubrió con una especie de velos, que servirían para su protección y para crear los distintos espacios del interior", comentó Christopher Koehn.

Estas "pieles", que se encuentran dentro del complejo, funcionan como una barrera visual, pero también permiten que la luz natural ilumine todas las oficinas.

El edificio cuenta con un revestimiento de aluzinc de control solar pasivo en la fachada, lo cual permite obtener luz natural en el interior, así como la temperatura ideal para trabajar mejor sin tener que utilizar ningún clima automatizado.

A las oficinas centrales se accede por medio de un corredor blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR