Señalan violencia por tala en Guerrero

AutorCésar Martínez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó por la violencia que generan grupos criminales dedicados a la tala ilegal de bosques en los municipios de San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en Guerrero, y urgió a que las autoridades federales intervengan.

"(La CNDH condena) los homicidios, la desaparición de personas, las amenazas de muerte, la extorsión y el desplazamiento de personas provocado que, en los últimos tiempos, se han llevado a cabo", afirmó.

El organismo agregó que esa situación se presenta en las comunidades de Ciénega de Puerto Alegre, en el municipio de San Miguel Totolapan, y de Guajes de Ayala, en el municipio de Coyuca de Catalán.

"La CNDH hace un llamado urgente a las autoridades federales competentes para que atiendan las solicitudes y brinden protección, seguridad y defensa, amplia e inmediata, a las personas habitantes de dichas comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR