Señalan para pernos vida útil de ¡14 años!

AutorSelene Velasco

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México rechazaron, de nuevo, el análisis causa-raíz de DNV sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

Aunque enlistaron observaciones, que no refutan el dictamen, se destacó una de las conclusiones de la empresa noruega sobre la vida útil de la llamada Línea Dorada y un inminente fallo que podría haber tenido en los próximos años.

Durante una conferencia de prensa en la que no estuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni se permitieron preguntas, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, repitió las criticas que la Mandataria ha hecho antes sobre el informe, mismo que se transparentó en una versión que contenía a la par los comentarios de la Administración capitalina.

Esteva se enfocó en una de las conclusiones de DNV sobre la vida de la Línea y los incumplimientos de construcción en el diseño respecto a los estándares típicos internacionales de la industria.

"La resistencia a la fatiga de los pernos no cumplió con las especificaciones de AASHTO, aún en un escenario en el que el puente hubiera sido construido conforme a las especificaciones, se espera que los pernos más críticos hayan fallado luego del paso de 1.25 millones de trenes, o aproximadamente 14 años de operación", señaló DNV en su último informe.

El funcionario hizo hincapié en dicha conclusión.

"¿Qué significa esto? ¿Que la vida útil entonces era de 14 años?", se cuestionó el mismo Esteva.

"Reconocen que aun en el escenario en el que el puente hubiera sido construido conforme a las especificaciones, es decir, al proyecto ejecutivo, los pernos más críticos hubiesen fallado luego del paso de 1.25 millones de trenes o aproximadamente...

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