Señalan fallas en el Zoquipan

AutorFernanda Carapia

Mientras que el Gobierno del Estado anunció una inversión superior a los 6 mil millones de pesos en infraestructura para salud, en el Hospital General de Occidente, médicos y pacientes padecen por el mal estado de elevadores y equipo de diagnóstico.

Francisco Gallardo, cirujano pediatra del nosocomio, denunció que durante todo abril los elevadores no sirvieron, lo que causó un retraso importante en cirugías.

"Desde principios de abril de este año se descompusieron definitivamente los elevadores del hospital, ya teníamos varios meses que se descomponían y los arreglaban, lo cual trajo como consecuencia que se volvieran a cancelar cirugías programadas, retrasando la atención médica", comentó.

A principios de mayo, uno de los elevadores volvió a funcionar, sin embargo, tuvo otra falla que provocó que dos pacientes del área de Pediatría quedaran atrapados durante 10 minutos.

MURAL acudió ayer al hospital y si bien los dos elevadores ya estaban funcionando, su operación no era la óptima, pues en una ocasión, un trabajador esperó más de tres minutos al ascensor.

"No quedaron bien, tardan mucho en llegar, estuvieron descompuestos mucho tiempo, ya nos acostumbramos a que fallen", dijo entre risas.

Además de las fallas recurrentes en los ascensores, hay equipo de diagnóstico que no sirve, lo que obliga a los pacientes a realizarlos por fuera, pagando grandes cantidades de dinero.

Entre el equipo que no sirve, refirió Gallardo, está la resonancia nuclear magnética y el ecocardiograma doppler color; la tomografía estuvo detenida gran parte de la pandemia, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR