Señala pendientes el líder del SNTE

AutorArcelia Maya

El SNTE pidió ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) renovar los contenidos curriculares y un "potente" programa de actualización permanente que contemple en los próximos meses al menos 400 cursos diferentes en todo el País.

Así como la modernización y fortalecimiento de las escuelas Normales, la institucionalización de un nuevo modelo educativo nacional y apoyo económico a las entidades que tienen problemas para cumplir con los compromisos de los trabajadores educativos.

En la primera reunión formal entre funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP), integrantes de órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales seccionales del SNTE, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE solicitó analizar los pendientes.

"En este marco de diálogo, que caracteriza la relación entre la autoridad educativa y el SNTE y que hoy venimos a ratificar, queremos expresar nuestro deseo de resolver la agenda pendiente, para que la reforma avance de forma consistente y sólida", afirmó.

Para que la reforma cumpla, agregó, se debe poder atención a contar con infraestructura digna, mejor equipadas, con conectividad y un entorno seguro.

En tanto, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública aseguró que la dependencia revisa los planes y programas de trabajo para tener más escuelas de tiempo completo y consolidar a cada plantel como centro del sistema de educativo nacional.

"El cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR