Señala ASF que CDMX ejerció Fonden con deficiencias

AutorVíctor Juárez

En el último tercio de 2017, en plena emergencia por el 19S, el Gobierno local devolvió una parte de los recursos asignados del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y, en los casos donde sí ejerció, lo hizo con deficiencias.

Así lo observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en uno de los informes de la tercera entrega del Resultado de la Cuenta Pública 2017, en el que analizó el ejercicio de estos recursos aplicados por el Gobierno a infraestructura deportiva y hospitalaria.

La CDMX obtuvo mil 465 millones de pesos, de los cuales ejerció 173 millones de 670, destinados a Apoyos Parciales Inmediatos y ninguno de los 796 millones de pesos para reconstrucción.

"Se observó que el Comité de Evaluación de Daños del Fonden y el Sector Deportivo realizaron una deficiente evaluación en la asignación de los recursos para Apoyos Inmediatos", indica el documento en relación a dos contratos para rehabilitación del Parque Azcatl y del Deportivo Venustiano Carranza.

La observación también se extendió a los Servicios de Salud Pública locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR