Senadores impulsan empleo formal y salario remunerador

Juan Arvizu y Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La aprobación unánime en el Senado de la reforma que obliga a otorgar aumentos anuales al salario mínimo por arriba de la inflación, fue seguida de múltiples propuestas a fin de que se fomenten el empleo formal y los salarios remuneradores para corregir la situación que ubica a los trabajadores de México con los ingresos más precarios en América Latina.

La reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo dispone que "la fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido".

Esta aprobación, por 93 votos, fue remitida por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, a la Cámara de Diputados para su revisión y, de concretarse, significaría un cambio consistente hacia la mejora de los salarios en México, luego de tres décadas de deterioro.

Martí Batres (Morena) dijo que las iniciativas que dieron sustancia a esta reforma refleja "la preocupación por el grave proceso de deterioro del poder adquisitivo del salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR