Ven senadores exceso en aportaciones al SNTSS

AutorClaudia Salazar y Andrea Merlos

Senadores del PRI y PAN reconocieron que las aportaciones del IMSS al sindicato son excesivas y costosas y que, aunque son legales, deberían reducirse para no agravar aún más la situación financiera de la institución.

De acuerdo al Informe de Servicios Personales del instituto, los pagos anuales al sindicato en el sexenio llegarán a 528 millones al cierre del 2005, publicó ayer REFORMA.

Genaro Borrego, ex director del IMSS y senador del PRI, señaló que el SNTSS debe tomar conciencia de la verdadera situación financiera de la institución y ser más flexible en las negociaciones del Contrato Colectivo.

“Es necesario que haya mayor flexibilidad y que el sindicato se ajuste a la realidad del país y en beneficio de su propia fuente de trabajo y que es patrimonio de todos los mexicanos”, opinó en entrevista.

Añadió que si bien el sindicato tiene razón cuando demanda a la dirección del Instituto menos gastos administrativos, también las autoridades del Instituto tienen la verdad de su lado cuando señalan que hay importantes erogaciones para la base sindical.

“Hay amplios márgenes para reducir gastos de la institución y márgenes para reducir recursos comprometidos al sindicato y que no necesariamente son indispensables”, indicó el también integrante de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

El panista Marco Antonio Xicoténcatl señaló a su vez que hay incongruencia en el sindicato, pues son exigentes en la disminución de los gastos administrativos del IMSS, pero no han mostrado voluntad para reducir las transferencias que reciben cada año.

El dinero que le da el IMSS al sindicato es legal y aunque nos parezca mucho no podemos modificar nada, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR