Senadora advierte por accidentes de tránsito

Misael Zavala

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Hábitat, la senadora priísta, Ana Lilia Herrera, alertó sobre el peligro de accidentes viales en el país, ya que son la primera causa de muerte en niños de entre cinco y nueve años de edad, por lo que declaró que “prácticamente salir a la calle hoy es jugarse la vida”.

Durante la inauguración del conversatorio Retos Legislativos para ciudades humanas y seguras, en el marco del 11 Foro Nacional del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, la senadora precisó que los accidentes viales también son la segunda causa de muerte entre adolescentes de 10 a 19 años, así como de jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.

Con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, indicó que las lesiones causadas por el tránsito ocupan la octava posición como causa general de muerte, por encima de enfermedades infecciosas y por debajo de enfermedades crónico degenerativas.

“La seguridad vial no es un tema menor, que no podemos dejar en manos solamente de las autoridades locales”, expresó.

Herrera indicó que se tiene el reto de fomentar una auténtica cultura de la legalidad, ya que la mayoría de los mexicanos piensan que quienes crean las leyes lo hacen para beneficiar intereses económicos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR