Senador pide corregir su voto en contra de reforma energética

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El senador Enrique Burgos García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la presidencia de la mesa directiva del Senado la corrección en el registro de votación que marcaba su decisión "en contra" de la Ley de Hidrocarburos.

Luego de la medianoche, el pleno del Senado votó en lo general el primer paquete de dictámenes de la legislación energética, y se declaró como resultado 90 votos a favor y 28 en contra.

Enrique Burgos, quien ocupa el escaño a la izquierda de Emilio Gamboa, dijo que se percató de que el tablero electrónico de votación señalaba su voto "en contra", por lo que pidió se hiciera la corrección.

Para ello entregó una carta, dirigida al presidente del Senado, Raúl Cervantes, en la que solicitó la corrección, que se llevó a cabo después de la una de la mañana y en el registro de votación del periodo extraordinario se hizo el cambio en el resultado para quedar 91 a favor, 27 en contra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR