Senador y colectivos de mujeres proponen prohibir gestación subrogad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El senador de Morena José Narro Céspedes y representantes de varios colectivos de mujeres feministas, dieron a conocer una iniciativa que busca prohibir los denominados "vientres de alquiler" o "gestación subrogada".

En conferencia de prensa, el legislador recordó que este proyecto surge del foro "Gestación subrogada. Vientres de alquiler, las otras voces", que se llevó a cabo en el Senado de la República, el pasado 16 de mayo.

Indicó que gracias a este gran movimiento de mujeres que se ha construido a nivel nacional, se consolidó una iniciativa que busca reformar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, así como a la Ley General de Salud.

Narro Céspedes destacó que la propuesta se va a circular entre las diferentes senadoras y senadores, a fin de recabar el mayor número de firmas y consensos para estar en condiciones de aprobarla en el Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en septiembre.

La activista por los derechos de las mujeres Teresa Ulloa solicitó que esta iniciativa se trabaje de manera simultánea en ambas Cámaras, pues se trata de un tema que se debe prohibir de manera urgente.

Advirtió que se comercia y se gana dinero a través de la función reproductiva de las mujeres y de sus úteros y, en muchos casos, se puede configurar como delincuencia organizada, porque muchos grupos delictivos se dieron cuenta que se trata de un negocio que deja muchas ganancias y en el que hay mucha impunidad.

Indicó que la propuesta también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR