Senado debatirá el uso lúdico de cannabis: Morena

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), afirmó que de inmediato la Cámara Alta debe discutir el uso lúdico de la marihuana desde los aspectos de seguridad pública y social en materia de salud.

Se pronunció porque la ley privilegie la prevención de las adicciones, las cuales, en México, se han desplazado a menores de edad a partir de los 10 años.

El debate sobre el uso lúdico de la yerba, dijo, se debe dar con la participación de los grupos de interés, así como con investigadores académicos y autoridades.

Informó que este miércoles se tiene programada una reunión de trabajo de la comisión que él encabeza con el secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles, y solicitará que al encuentro acudan los comisionados nacionales Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Salvador Sánchez y Tépoz, quienes pueden aportar sus experiencias a los legisladores.

"El uso lúdico de la marihuana es parte de la agenda social del siglo XXI y tenemos que abordarlo" en la Cámara de Senadores, subrayó el legislador en entrevista sobre las jurisprudencias que ha sentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que fincan el final de la prohibición.

El senador morenista dijo que "lo ideal es que la gente, los jóvenes, particularmente, no consuman ningún tipo de droga, pero la realidad es otra cosa y tenemos que enfrentarla".

Navarro expuso que "hoy en día se nos ha desplazado el consumo de drogas a los 10 años, más o menos, y se están consumiendo drogas mayores al cannabis, como es la cocaína y en algunos países derivados de la amapola, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR