Proyecto de decreto por el que se modifican los artículos 14 y Séptimo Transitorio de la Ley General de Cambio Climático., de 26 de Marzo de 2014

Iniciativas

De la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se modifican los artículos 14 y Séptimo Transitorio de la Ley General de Cambio Climático.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Ver Sinopsis Español:

Propone que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), contemple que en algún momento no solo "podrá" contar con delegaciones regionales o estatales, sino que "deberá" en algún momento establecer oficinas fuera de la Ciudad de México en donde más se requiera, asignando dichas oficinas gradualmente.

Asimismo, establece que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales atenderá las disposiciones y montos establecidos para el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, sujetándose a lo establecido por el Presupuesto de Egresos de la Federación y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, debiendo gestionar en cada ejercicio presupuestal subsecuente, las necesidades que el INECC le determine en cuanto a la instalación de delegaciones regionales o estatales a las que se refiere el artículo 14 de la Ley de Cambio Climático.

Sen. Silvia Guadalupe
Garza Galván

SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN, Senadora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura; con fundamento en lo dispuesto por los artículos: 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por los artículos 8, fracción l, 164, 169, 172 del Reglamento del Senado de la República, someto a consideración de esta Cámara Alta, la siguiente:

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 14Y EL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO DE LA LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO.

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

La Ley General de Cambio Climático (LGCC) fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 06 de junio del año 2012 y entró en vigor 90 días hábiles después de su publicación; establece definiciones, distribuye competencias y señala atribuciones en los tres órdenes de gobierno; define también los principios y los instrumentos básicos para la política de cambio climático y plantea los objetivos tanto para la política de adaptación como para la de mitigación, asimismo, juega un importante papel como instrumento articulador de las capacidades nacionales para la adaptación.

Para su promulgación, innumerables esfuerzos se llevaron a cabo desde ésta Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y de las organizaciones y sociedad civil consientes del riesgo que implicaba seguir ajenos a las catástrofes naturales que ya enfrenta México y el mundo, producto del deterioro ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR