Semblanzas

AutorJaime Cárdenas
Páginas573-574

Page 573

Jaime Cárdenas es doctor en Derecho por la unam y por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor e investigador de tiempo completo de la unam y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, es autor de más de diez libros sobre Derecho y Ciencia Política, entre ellos (coautoría) Estado de Derecho y Corrupción. Ha obtenido varias distinciones académicas por su labor científica y fue Consejero Electoral del ife. En ese cargo promovió la investigación de los casos pemex y Amigos de Fox.

Edgar Corzo Sosa es licenciado en Derecho por la unam, maestro por la Universidad de Paris I, Sorbona, y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la unam, dirige la publicación periódica Cuestiones Constitucionales, Revista Mexicana de Derecho Constitucional y es secretario del Grupo de Estudios sobre Justicia Constitucional. Es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la unam y de Derecho de Amparo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, y profesor de Derecho Procesal Constitucional en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la unam. Es presidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y Director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional.

Víctor Manuel Martínez Bullé Goyri es licenciado en Derecho por la unam y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también la especialidad en Derechos Humanos, en el Instituto de Derechos Humanos. Obtuvo la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR