Semblanza del autor

AutorEduardo López Lozano
Páginas5-6

Page 5

Abril, 2018

Es Licenciado en Contaduría1 Certificado,2 cuenta además con certificación en Fiscal; Diplomado en Derecho Fiscal, Derecho Tributario,3 "Dirección de Negocios" y "Dirección de Recursos Humanos",4 Especialista en impuestos,5 con estudios terminados de Maestría en Impuestos6 y Maestro en Administración.7

Creador de los conceptos "ingeniería fiscal" y "reingeniería fiscal"; con 32 años de práctica profesional como socio de despachos de contadores públicos, fundador y socio-director de "Grupo Reingeniería Fiscal Patrimonial", contadores públicos y abogados; consultores patrimoniales y en impuestos, aportaciones de seguridad social y prevención de lavado de dinero.

Prestigiado conferencista y autor de 32 libros;8 los más recientes: "SIROC" en editorial ISEF; "Estudio integral del outsourcing en materia laboral y fiscal", "Contabilidad electrónica de principio a fin" en Thomson Reuters; es articulista regular en "CROSS informa", "Práctica Fiscal" en Tax Editores; "Puntos finos" y "Puntos prácticos", en Dofiscal; "Excelencia profesional", "El contribuyente" y "Consejero empresarial", entre otros.

Es socio-autor del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, SGC; integrante de la CROSS9 del IMCP,10 asesor en la CROSS de la Región Centro del IMCP y miembro de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero PLD/FT del Colegio de Contadores Públicos de México.

Page 6

Fue titular de la sección "Los impuestos y usted" en los programas radiofónicos "Entorno" y "En torno al dinero", comentarista fiscal en "Radio 13", y en diversos programas televisivos; además fue encargado de consultoría fiscal en el portal "esmas.com / sección negocios / expertos". Nominado en 2018 y desde hace más de diez años, como uno de los fiscalistas más importantes de México por la revista "Defensa fiscal".

Se puede contactar en el correo: gruporeingenieriafiscal2018@gmail.com, y en los teléfonos: [55] 10 55 06 26 y 10 55 06 27.

[1] Por la Facultad de Contaduría de la UNAM.

[2] Como Contador Público y en la disciplina "Fiscal" por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad de México; también certificado (CONOCER) por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como capacitador en materia fiscal.

[3] Por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

[4] Por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C.

[5] Por la Universidad Mexicana, A. C.

[6] Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR