Semarnat lanza alerta por calidad del aire en Jalisco y Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, lanzó una alerta por la calidad del aire en los estados de Jalisco y Nuevo León, debido a que desde sus análisis, ambos estados ya presentan problemas serios de contaminación.

?El año pasado tuvimos los niveles de contaminación que no habíamos tenido en lo que va del siglo. Esto nos llevó a repensar y a retomar la política que se había abandonado durante muchos años para poder tener una mejor calidad del aire en el Valle de México, pero hay otros estados como Jalisco y Nuevo León, en donde ya hay problemas serios de contaminación del aire?, afirmó.

Al tener una reunión de trabajo con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pacchiano pidió a los integrantes de este instituto político que le ayuden a aprobar la minuta de Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera que se encuentra en la Cámara de Diputados para tener acciones más rigurosas para mejorar la calidad del aire.

El secretario reconoció que ha habido presiones de algunos sectores para que no se avale esta ley, pero por el estado ambiental en el que se encuentra el país, es necesaria una ley como ésta.

Recordó que pese a que solamente van 24 días de este año, Jalisco, Nuevo León y la propia Ciudad de México ya tuvieron precontingencias ambientales debido a los altos índices de partículas ambientales.

?La Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera, que es una minuta que se encuentra en la Cámara de Diputados, entendemos que hay muchas presiones de otros sectores, pero la situación que vive el país, necesitamos esta ley, necesitamos tomar acciones mucho más rigorosas, hace apenas unos días en Jalisco hubo una contingencia por partículas, en Nuevo León también hubo una contingencia, nosotros (en la Ciudad de México) también tuvimos a principios de año una contingencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR