Semar premia a los ganadores de El Niño y la Mar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar) premió a 30 niñas y niños ganadores del tradicional concurso anual de pintura infantil El Niño y la Mar, en su edición número 42 en la que participaron más de 17 mil menores de todo el país.

Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, entregó un diploma y regalos a cada participante, en una ceremonia realizada en la sede de la dependencia como parte de los eventos conmemorativos por el Día de la Marina.

Acompañado por el Oficial Mayor de la Semar, Enrique Padilla Ávila; y el Inspector y Contralor General, Luis Orozco Inclán, así como de los ganadores y sus familiares, el almirante aseguró que a través de la cultura y el arte se resta base social a la delincuencia.

"Estamos convencidos de que las representaciones culturales como el arte, nos permiten mostrarle a la población infantil y juvenil las infinitas posibilidades que existen para canalizar las competencias personales. Con ello, intentamos restarle base social a la criminalidad", declaró Redondo Arámburo.

El almirante afirmó que como lo establece el gobierno federal, las Fuerzas Armadas creen que las personas son el centro del desarrollo nacional, por lo que pidió dirigir todo el esfuerzo a ellas para lograr su bienestar.

"Consideramos que si los mexicanos nos mantenemos unidos, podemos transformar nuestra realidad y [cambiar] a México [para] hacerlo un país más justo, pacífico y feliz", indicó.

Redondo Arámburo recordó que desde hace 42 años la Marina invita a los niñas y niños de entre seis y 12 años a participar en el certamen de pintura El Niño y la Mar, con el fin de crear conciencia de prevención y control de la contaminación marítima y vigilancia del medio ambiente marino.

"Generación tras generación, los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR