Semana Santa 2021: híbrida y de reflexión

Hoy, Domingo de Ramos, comienza la Semana Mayor, que recuerda los pasajes bíblicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Católicos, cristianos, testigos de Jehová y fieles de otras denominaciones religiosas tendrán ceremonias en formato híbrido, con aforo limitado y transmisiones en vivo por redes, para evitar contagios de Covid-19.

La Semana Santa es una oportunidad para interiorizar, reflexionar y agradecer, frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia, señaló el Pbro. Juan José Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Monterrey.

Justo durante la Semana Santa del año pasado, recordó Martínez, todas las celebraciones fueron en línea, porque coincidió con el inicio de la contingencia sanitaria.

"El poder celebrar nuevamente la Semana Santa y ahora con asistencia de fieles es motivo de gratitud, porque es señal de que vamos avanzando en superar esta crisis que tanto daño está haciendo al pueblo", dijo.

"Ante todo va a ser un motivo para interiorizar, para reflexionar".

René González, Pastor del templo Nuevo Pacto, dijo que en la Iglesia cristiana hoy se dará una explicación bíblica de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Ésta será presencial con aforo del 30 por ciento.

El jueves compartirán en redes sociales videos con las enseñanzas de La Última Cena y las Siete Palabras, mientras que el Domingo de Resurrección se celebrará de forma presencial.

LosTestigos de Jehová tendrán celebraciones a través de Zoom; ninguna será presencial. Para participar hay que acceder al sitio jw.org, buscar el templo más cercano, y llamar por teléfono para pedir el enlace.

MEJOR EN LÍNEA

Aunque las autoridades estatales permitirán un aforo limitado, es importante seguir con los protocolos para evitar contagios, enfatizó Martínez.

El uso de cubrebocas y la distancia entre asistentes en las parroquias, son algunas medidas que los fieles deberán seguir.

Martínez recomienda, sin embargo, que niños, adultos mayores y personas con comorbilidades opten por seguir las transmisiones en línea.

Armando Cavazos, encargado de comunicación de la Arquidiócesis explicó que el Arzobispo pidió a los sacerdotes no realizar procesiones en sus comunidades para evitar aglomeraciones.

También pidió mantener un cupo máximo del 40 por ciento.

La Misa Crismal, detalló Cavazos, sí se organizará en la Basílica de Guadalupe, pero con la presencia de los sacerdotes se llegará al cupo de 40 por ciento, por lo que se recomienda seguirla por redes.

¿Y LOS VIACRUCIS? POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR